NUESTRAS EXCURSIONES

ESCAPADAS Y EXCURSIONES  DURANTE EL 2014

Este último año nos hemos movido bastante y sobre todo en el verano con el buen tiempo. Os dejamos una fotos y os contamos algunas de nuestras escapadas. Ya iremos poniendo más.

Este verano hemos parado poco por Tolosa. Con el buen tiempo hemos salido a disfrutar y relajarnos a diferentes lugares:
Hemos hecho subidas al monte como a Adarra, también hemos subido Ernio y hemos ido a Urbasa, donde podemos dar grandes paseos. También visitamos Pasajes San Juan y el caserío Ezkio-Itsaso, donde se hace sidra y hacen demostración, aunque ese día no se hacía y no pudimos probarla.

Balcón de Pilates en Urbasa

Subida a Adarra

En la cima de Ernio

Caserio Ezkio-itxaso
En Julio, sobre todo hemos hecho escapadas a la playa de Getaria y a las piscinas de Tolosa. Y este año, al igual que en los anteriores, hacemos una escapada de una noche. Este año nos hemos ido a Viana, que es un pueblo de Navarra cercano a Logrono.  Hicimos una visita guiada por las calles de Viana y visitamos los pueblos de alrededor, Oyon, La Guardia y también Logroño.

Getaria. ¡Nos encanta la playa!

ESCAPADA DE DOS DIAS A VIANA

Parada en el camino. Destino: VIANA

Visita guiada por Viana

Preparándonos la cena

En La Guardia

En Oyon
Visita por Logrono

Visitando parte del amurallado de Logroño

De poteo en Logrono. Un brindis por todos!

En agosto muchos de nosotros cogemos vacaciones, y los que nos quedamos hemos hecho diferentes excursiones como por ejemplo, ir a la playa de Getaria, donde disfrutamos un montón, ir a la piscina de Alsasua, que aunque el agua estaba helada, alguno se animó a meterse. También  a San Juan de Gaztelugatxe, donde hay un montón de escaleras para subir hasta la ermita, pero merece la pena semejante esfuerzo porque las vistas desde arriba son impresionantes.

En las piscinas de Alsasua. Dispuesto a hacer unos largos!

Subida a la ermita de San Juan de Gaztelugatze
¡cuantas escaleras!

En la ermita de San Juan de Gastelugatze

También fuimos al Señorio de Bertiz. Hemos ido en dos ocasiones, porque el sitio es muy bonito y así hemos tenido todos la oportunidad de visitarlo. Allí tuvimos una visita guiada donde nos explicaron como surgió este parque, en un principio particular, y que ahora es una parque natural protegido. Pasamos el día allí viendo las diferentes clases de plantas y arboles del jardín, Comimos en el exterior en una campa y disfrutamos mucho del día.

Parque del Señorio de Bertiz

Miguelón entre los bambús

Tomando algo en  Elizondo

Dentro del Parque de Bértiz

También hemos hecho varias escapadas a  Donosti, donde aprovechamos para ir a San Telmo, pasear por las playas y hasta el peine de los vientos, y  a ver las mareas vivas en Septiembre.

Ahora en otoño, que ya estamos todos en el centro, hemos ido al nacedero de Urederra en Navarra. Aparcamos la furgoneta en una zona de aparcamiento y anduvimos mas de un hora por un camino señalizado  que te lleva directamente al nacedero del río, donde hay una pequeña cascada. Allí comimos el bocadillo, aprovechamos para  sacarnos un montón de fotos y descansar y bajamos hacia la furgoneta para venir para el centro.

Nacedero del río Urederra

Las turquesas y cristalinas aguas del Urederra

Llegada al Nacedero del Urederra

Recorrido hacia el nacedero. Impresionante!

Miercoles, 2 octubre 2013

Hace mucho que no escribimos nada en el blog, y hemos hecho un monton de excursiones  gracias a la nueva adquisicion. Una furgoneta de 9 plazas que nos permite ir a un monton de sitios que antes no podiamos acceder, porque teniamos malas combinaciones tanto de trenes como de autobuses.
Aqui nuestra furgoneta.

Estos son algunos de los sitios donde hemos estado.
OLITE-NAVARRA

HENDAYA-FRANCIA

PARQUE DE LA TACONERA-PAMPLONA
EN GETARIA CON LA COLCHONETA
VALLE DE LEIZARAN

CASERIO ONDARRE, QUESERIA. SEGURA

ZUMAIA

LARRAITZ-EN LA FALDA DE TXINDOKI.

Miércoles, 17 octubre 2012

Leaburu-Belauntza egun pasa

Después de la escapa a Uzturre nos animamos para realizar una pequeña travesía hasta Leaburu bajando por Belauntza hasta Ibarra. Como la anterior vez quedamos en el mismo sitio la churrería, tras tomar un par de cafés y charlar un rato nos pusimos en marcha.

A diferencia de la anterior excursión esta nos resultaba mas sencilla, a un que teníamos que andar mas pero sin tanta cuesta. Cruzamos Tolosa y nos dirigimos camino del cementerio tras dejarlo atrás y caminar todo recto llegamos hasta la mitad del recorrido el popular cruce de siete caminos, tras elegir el correcto y tras andar un buen rato llegamos a Leaburu, nos metimos en un bar restaurante de la plaza y tomamos un par de cafés y algún que otro cigarrillo, nos enteramos de que había feria en Belauntza y nos animamos a ir. Una vez en dicha localidad pudimos disfrutar de la artesanía y demás puestos populares, después de pasar un agradable rato nos dirigimos poco a poco hasta Ibarra.

Un saludo
Jon

Martes, 16 Octubre 2012

Subida a Uzturre

Kanki  y yo teníamos desde hace bastante tiempo la idea de hacer una pequeña escapada a Uzturre, hasta que un domingo nos decidimos subir. Kanki  ya que es de Alegui tubo que desplazarse hasta Tolosa y quedamos en un sitio muy concidos por todos la famosa churrería. Tomamos un par de cafés y nos pusimos en marcha, charlando y charlando pasamos por detrás de la clínica de la Asunción y en poco tiempo nos plantamos en Izaskun tras hacer un pequeño descanso y fumar un cigarrillo,como se puede apreciar en las fotos:

Arrancamos hacia arriba y poco a poco llegamos hasta el merendero otra pequeña parada y en unos pocos minutos, llegamos hasta nuestro pequeño objetivo la esperada cruz que tan alta se observaba desde Tolosa.

Jon

Cuando empieza el buen tiempo salimos al sol como las lagartijas! Hay que moverse un poco que nos oxidamos! Una vez al año también nos vamos a pasar un fin de semana por ahí!
Estas son algunas de las excursiones y paseos que solemos hacer, esperamos que os gusten y os sean útiles.

En las piscinas de Tolosa
Para abrir boca y pensar en el veranito a continuación os presentamos unas fotos de las piscinas de Tolosa.